sábado, 28 de marzo de 2009


Mantenimiento correctivo.


El mantenimiento correctivo se clasifica en dos que son:



No planificado:


Es la modificación de los daños, que se presentan sin esperarlos. El mantenimiento no planificado no es adecuado porque no permite que el análisis sea confiable porque no se busca el porque de la falla. Este tipo de mantenimiento es cuando se realiza con urgencia porque sucedió algún problema inesperado.



Planificado:


Este mantenimiento se basa en el arreglo de una PC cuando el usuario decide cambiar alguna pieza.



Al realizar un mantenimiento correctivo debe tomarse en cuenta:


· Revisar los recursos del sistema como memoria, procesador y disco duro.

· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.

· Un completo reporte del mantenimiento.

· Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.


Las ventajas que con lleva esto es que cuando se necesite cambiar la cambiarías por una mejor y más eficiente que la anterior. Pero así como hay ventajas también hay desventajas y son más desventajas que ventajas, una desventaja de esto sería dependiendo del software que se tenga que reparar seria el costo o también dependería si se tiene que reemplazar sería mucho más caro.


Enseguida te daré pasos de algún software que puedes llegar a necesitar reemplazarlo:


· Disco duro (HD).- Lo primero que hay que hacer es descargar estática, porque si esto no se hace pueden dañarse incluso quemarse componentes. Después hay que instalar el disco duro nuevo, abres la PC, buscas donde está situado el disco duro, desconectas los cables ya sea bus o ID y el cable de la energía, después se va a desatornillar y se retira. Colocas el nuevo y lo conectas a la energía, debe tenerse mucho cuidado pues tienen igual entrada en ambos.


En seguida se prende la PC y entras al SETUP, en la ventana que aparece hay que buscar la opción boot sequence > CD ROOM > escape > save an exit setup, la PC se reiniciará y se colocará dentro de CD, el disco del sistema operativo de preferencia.


· Procesador.- Al instalar un procesador hay que asegurarse de que la palanca pequeña junto al socket este levantada y después insertar con suavidad el procesador asegurándose de que la marca de alineación del procesador encaje con la marca de socket y para terminar solo hay que bajar la palanca y el procesador esta instalado.


· Memoria RAM.- Cuando se sabe por cual memoria es la que vamos a poner, hay que apagar la PC y abrir el CPU, en seguida hay que ponerse una pulsera antiestática para no dañar la pieza u otras piezas que se vayan a tocar. Hay que retirar la memoria que se desea sustituir y después ubicar el lugar que tomara la nueva memoria, en seguida insertamos perpendicularmente y con un poco de fuerza en el slot correspondiente hasta que quede bien.


· Fuente de poder.- Para reemplazar una fuente de poder hay que desconectarla de la tarjeta madre y después desatornillarla y sacarla del lugar donde esta, después hay que colocar la nueva fuente de poder y atornillarla, ponerse una pulsera antiestática & conectarla a la tarjeta madre. Y esta instalada la nueva fuente de poder.


Las herramientas que vas a necesitar para este mantenimiento no son especiales, pueden ser las herramientas con las que se cuentan en casa como por ejemplo:


· Unas pinzas

· Unos destornilladores estrella

· Pulsera antiestática.


Hay lugares donde venden herramientas especiales para arreglar computadoras pero en realidad no es necesario que se compren ya que con las que se cuentan en casa son suficientes.

3 comentarios:

  1. Hola Ereyda, bueno me parece muy bien la forma en que expresaste tu información sobre lo que es el manteniemto correctivo en el hardware.

    Muy bien los datos que das en cuanto a tipos de manteniemto correctivo, es de mucha ayuda para los usuarios que buscan información sobre este tema.

    Que bueno que mencionaste lo que se debe de utilizar para realizar el mantenimiento correctivo, estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que manejaste.

    Me parece excelente tu blog, bien hecho, es en muy bien trabajo.

    ResponderEliminar
  2. hola ere..

    despues de leer tu blog, me parece exelente
    la información que contiene.. bastante detallada y clara, fácil de entender.

    es bueno que recalques el uso de herramientas especiales, pues mucha gente creeria que el mantenimiento se puede realizar con cualquier herramienta, cuando esto es algo incorrecto...

    felicidades por tu trabajo y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hey
    eres Genial
    ♦♣♠☺☻♥

    sale tcmm

    ResponderEliminar